El Ucayali festejará en Contamana

Los contamaninos celebran en octubre de cada año, la decisión del gobierno nacional de crear esta provincia que en su momento fue tan extensa que poco a poco fue tomando la forma y la dimensión que actualmente tiene, es decir más pequeña territorialmente que como fue al principio. Su capital siempre ha sido la ciudad de Contamana, uno de los centros neurálgicos de la actividad extractiva del látex de los manchales de árboles de la Shiringa durante los tiempos del boom cauchero.

Su primer alcalde fue el andahuaylino Eulogio Ubillús de Piérola, un cauchero instalado en estas tierras desde la última década del siglo XIX y que recién asumió la conducción municipal en marzo de 1901, casi 6 meses después de la creación política de esta provincia. El primer alcalde electo en 1963, fue el sanmartinense Juan Bautista Moreno y su actual burgomaestre es Paquito Ramírez Gratelly, proveniente del caserío Holanda, una población suburbana cercana a Contamana.

Los contamaninos celebran sus primeros años de existencia política con la presencia de hombres llegados de todas partes del mundo que fueron construyendo la capital de la provincia de Ucayali. Siempre esta ciudad, a la que los caucheros le dieron el apelativo de “La Perla del Ucayali” por su incomparable belleza natural, ha sido un lugar de paz, tranquilidad, fraternidad, solidaridad y amistad abierta.

La Municipalidad Provincial de Ucayali que administra el gobierno local, cada año entrega su atención al visitante y así como al mismo poblador del lugar, desarrollando programas festivos plenos de cultura, tradición, historia, deporte, civismo y mucha belleza femenina. Este año se presentará un amplio  programa que se iniciará el 5 y concluye el mismo 13 de octubre en medio de muchas expresiones coloridas y de calidez humana de sus habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático… Miles de personas bailarán el vals "La Contamanina"

117° Aniversario de la Creación Política de Ucayali “El aniversario es de todos”